Abner González se impone en el 62º Trofeo Laguna de juveniles

En la tarde del sábado se disputaba la 62ª edición del Trofeo Laguna, prueba de ciclismo de categoría juvenil que es un clásico del calendario deportivo asturiano. La carrera abría el circuito del Trofeo Asturcántabro 2018. Con salida y llegada en la Calle Río Dobra del ovetense barrio de la Tenderina, el recorrido tenía como puntos calientes las subidas puntuables a los altos de La Campa y Muncó.

Foto: @ACampoPhoto

El pelotón circuló compacto en los primeros kilómetros, y no fue hasta el paso por Pola de Siero cuando comenzaron a desatarse las hostilidades. El equipo MMR Academy, buscó en todo momento mover el árbol para seleccionar la carrera, pero sería el ciclista del Isidoro San Justo, Diego Pérez, el primero en lograr una fuga de cierta entidad.

Foto: @ACampoPhoto

En la subida al alto de la Campa, Pablo Uría del MMR se pondría en cabeza de carrera, para convertirse en el gran protagonista del día. Primero en solitario y luego acompañado por Álvaro Cobo del Corbatas Pindal, Raúl Gancedo del Isidoro San Justo y Raúl Arnaiz del Banco Santander, lograría coronar en primer lugar los dos puertos puntuables de la jornada, garantizándose el triunfo en la clasificación de la montaña.

Foto: @daniapphoto

La carrera, rota en mil pedazos tras Muncó, se decidiría camino de Noreña, cuando se formaría el quinteto que se jugaría la victoria en la meta de Oviedo. Mario Aparicio y Pablo Uría (MMR Academy), David Camargo (Disgarsa), Abner González (Bathco) y el ganador de 2017, Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo) eran los elegidos para coronarse como triunfadores de la prueba.

Foto: @daniapphoto

En la recta final, el más fuerte era el puertorriqueño Abner González, que se convierte por tanto en el primer líder del Trofeo Asturcántabro. Tras él, los dos corredores de MMR, Mario Aparicio y Pablo Uría, cerraban el podium y daban a su equipo la victoria en la general por equipos.

Foto: @ACampoPhoto

Terminada la carrera, se celebró un emotivo homenaje en memoria del árbitro Enrique Argüelles, fallecido en diciembre de 2017.