Crónica del 51 Cx Tenderina – Memorial Amadeo Izquierdo 2021

Crónica del 51 Cx Tenderina – Memorial Amadeo Izquierdo 2021

Lluvia. Frío. Agua. Barro. Ciclocross. La Catedral volvía por fin después de tener que esperar más de la cuenta y lo hacía por todo lo grande.

Un circuito espectacular, diseñado para ofrecer espectáculo, diversión y exigencia, buscando la esencia del ciclocross más tradicional. Los “praos” del Mercadín amanecían vestidos de gala pese a la dura semana en lo climatológico. Los y las deportista no se arredraron ante la adversidad y acudieron a disputar una prueba que quedará en la memoria de todos los presentes por la épica y la emoción vivida.

Comenzaba la competición con una primera manga que veía victorias de históricos de nuestras campas como Juan Carlos López Reguero en máster 60 o Miguel Ángel Taboada en máster 50. La prueba de los máster 40, muy numerosos, comenzaba con una montonera que condicionaba los primeros giros, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesiones. La victoria se la llevaría con brillantez el vallisoletano Israel Castañeda, uno de los muchos que se enfrentó a la nieve del Huerna para estar presente en nuestra carrera. Mención merecen también Eva Argüelles y Noelia González, únicas participantes en máster femenino. Ojalá cada vez más y más mujeres en todas las competiciones.

La segunda manga viviría una bonita carrera de máster 30, con un pódium de lujo ocupado por ciclistas de la talla de José Luis Blanco Teleña, David Cueto y Gonzalo de Luis. En cadetes, entre los chicos Canor Arboleya seguía confirmando que es una de las grandes perlas del ciclocross asturiano; mientras que entre las chicas el triunfo era para Carla Suárez, que demostraba su nivel con una gran adaptación a este tipo de recorridos tan exigentes.

Llegaba así el turno de los más pequeños, las categorías de promoción. Los principiantes, alevines e infantiles demostraban que hay mucho futuro, dando mucho espectáculo y contagiando ilusión, pundonor y ganas. Aunque haya pódium y premios, aquí no hay ganadores, todos y todas son campeones.

El fin de fiesta venía con las categorías élite y junior. En junior masculino Daniel González se imponía con autoridad, dominando la prueba desde los primeros compases. Mismo guion tuvo la carrera élite femenina, con una Aida Nuño que confirmó su favoritismo desde los primeros compases, para imponerse a Cristina Morán y a una Andra Velasco que se subía al pódium absoluto estando en edad junior. Entre los élite masculino, se vivió un bonito duelo entre Miguel Vallés y José Antonio Díez Arriola, que se fue decantando poco a poco a favor del primero para cruzar la meta en solitario con una buena ventaja.

Foto: Dani AP / CC Tenderina

Con la entrega de premios terminaba una 51 edición del ciclocross de la Tenderina que quedará en la memoria de todos. Aunque aún quedaban muchos currantes trabajando en el desmontaje y recogida del material. Un grupo de colaboradores y miembros del club que se dejan la piel, la moral y el tiempo en hacer que esta carrera crezca y se convierta en una referencia para todos aquellos que la descubren cada año. El agradecimiento hacia ellos por parte de nuestro club no se puede expresar en un papel.

Agradecemos igualmente a árbitros, aficionados, periodistas, fotógrafos, técnicos, speaker, seguridad, sanitarios, miembros de seguridad, etc., su implicación, solidaridad, trabajo y respeto. Finalmente, queremos reconocer a los patrocinadores, quienes hacen posible con su apoyo que nuestro barrio viva un gran día de ciclismo cada año. Sin ellos, todo esto sería imposible.

Clasificaciones Empa-T

Lluvia. Frío. Agua. Barro. Ciclocross. La Catedral volvía por fin después de tener que esperar más de la cuenta y lo hacía por todo lo grande. Un circuito espectacular, diseñado para ofrecer espectáculo, diversión y exigencia, buscando la esencia del ciclocross más tradicional. Los “praos” del Mercadín amanecían vestidos de gala pese a la dura…

Deja una respuesta