Sergio García, del MMR Academy, se exhibe en el Trofeo Laguna y se proclama Campeón de Asturias juvenil

En la tarde de este sábado se ha disputado la 63ª edición del Trofeo Laguna de ciclismo juvenil, organizado por el Club Ciclista Tenderina. Un pelotón de 67 corredores de los mejores equipos asturianos y cántabros inauguraron la temporada y el clásico Trofeo Asturcántabro en un recorrido de 80km con salida y meta en Oviedo.

Desde el pistoletazo de salida el ritmo del pelotón fue vivaz, y no resultó fácil formar la fuga. En Pola de Siero se formaba una fuga de seis ciclistas (Victor Lantarón e Ismael Gutiérrez del Banco Santander; Carlos González del Bathco, Julio Pérez del C.Pindal-Corema; Jose Pablo Rasines del Aseguras-Produque; y Noel Camín de MMR Academy). La ventaja del grupo sobre el gran pelotón no superó los cuarenta segundos de ventaja y fue anulada a la salida de la localidad de Lieres.
Según se acercaba la ascensión al Alto de La Campa, se sucedían los intentos de romper el pelotón, como el logrado por Flavio Ortiz (C.Pindal), Ernesto Isla (Isidoro San Justo) y Sergio Gutiérrez (MMR Academy).
Los corredores del MMR Academy, empezaron a imponer su ley y en el paso de montaña Sergio Gutierrez y Jorge González conseguían los primeros puntos de la clasificación de escaladores. En el descenso del puerto, la carrera terminaba de romperse en mil pedazos, para llegar a su tramo decisivo camino de Muncó.
En Sariego llegaría el ataque de Sergio García Campo, juvenil de primer año del conjunto MMR Academy que iniciaría una impresionante cabalgada en solitario camino de Oviedo. Solo Héctor Exequiel Quintana dle Bathco intentaba sin éxito llegar a la altura del asturiano, que empezaba a acumular una ventaja que ascendería por encima del minuto de avance sobre un pelotón deslabazado y sin ningún equipo capaz de controlarlo.
Sergio García Campo cruzaba la meta de la Tenderina con tiempo para disfrutar de su grandísimo triunfo, que tendría valor añadido, pues el corredor de MMR Academy lograría de una sola tirada el Campeonato de Asturias juvenil, la victoria en el Trofeo Laguna, el liderato del Trofeo Astur-Cántabro y el premio de la montaña.
La exhibición del equipo de Benjamín Noval sería completa con el sprint por los puestos del pódium, en el que Jorge González y David Manrique cerraban el triplete dek conjunto asturiano.
El 63 Trofeo Laguna nos ha brindado una preciosa jornada de ciclismo, con gran presencia de aficionados y un fantástico espectáculo por parte de los grande protagonistas, los ciclistas. Y sin duda, un trabajo encomiable de todos los voluntarios y colaboradores del club, apoyados por patrocinadores y autoridades, que nos hacen volver a sentirnos muy orgullosos de nuestra historia y nuestro presente y nos animan a seguir luchando por la promoción de este apasionante deporte en nuestra tierra.

Deja un comentario