Crónica 49 Cx Tenderina

Gran mañana de ciclocross la vivida este domingo en el ovetense barrio de la Tenderina, con la disputa de la 49ª edición de una prueba histórica del calendario asturiano.
La ausencia de lluvia durante el día facilitó la presencia de público, en unos prados del Mercadín en estado ideal para la disputa de un ciclocross, pues la humedad tras una noche de abundantes precipitaciones hizo las delicias de los competidores, aportando dureza extra a un recorrido de por sí exigente.

En la primera manga, las victorias fueron para Juan Carlos López Reguero y Miguel Ángel Taboada, en máster 60 y 50 respectivamente y el campeón del mundo de la categoría Agustín Navarro “Guti” en máster 40, seguido de los hermanos Marco Antonio y Bruno Prieto. En cuanto a la segunda manga, Mario Rodríguez Llano vencía en la categoría máster 30, mientras que Lydia Pinto y Daniel Obregón eran los mejor cadetes del día. Por su parte, Isabel Castro se impondría en la categoría de féminas, en la que María del Llano entraba como la mejor sub23.

El fin de fiesta tendría lugar pasado el mediodía, con la disputa de las pruebas junior, sub23 y élite masculina, que verían coronarse a Juan Carlos Prida, Alfredo Teleña y Daniel Ania, vencedor final de un apasionante duelo con Díez Arriola.

En la ceremonia del pódium, se entregaron rosas moradas a las participantes de las categorías femeninas, con motivo de la celebración del día mundial contra la violencia de género, completando una reivindicación que estuvo presente durante toda la carrera.

Foto: @ACampoPhoto

Deja un comentario